Nicaragua

Lanzan plan de prevención de incendios en Nueva Segovia

Para la elaboración de la estrategia los gobiernos locales trabajaron junto a varias instituciones, entre ellas el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres

incendios-forestales
Incendios |

Redacción Central |

Autoridades de Nueva Segovia lanzaron este jueves el plan departamental de prevención y atención de incendios, pues ese territorio es uno de los más afectados por los fuegos de tipo forestal.

Según Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal, cabecera de ese departamento del norte del país, para la conformación de la estrategia se trabajó junto al Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, el Instituto Nacional Forestal, el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, los bomberos, la Cruz Roja, la Policía Nacional y las secretarías ambientales de cada municipio.

Tercero manifestó que el trabajo se centra, sobre todo, en la preparación de las brigadas contra incendios.

Por su parte, el alcalde de San Fernando, Melvin Ortez, señaló que en ese territorio cuentan con 14 brigadas y 200 personas debidamente preparadas para intervenir ante cualquier incidente.

Precisamente San Fernando es una de las zonas más propensas a los incendios debido a que sus 12 mil hectáreas de bosques son muy vulnerables en la época de verano a causa de la abundante maleza seca.

ale/tgp

también te puede interesar