Nicaragua

Policía Nacional exhorta a peatones a prevenir accidentes de tránsito

El Comisionado Edgar Sánchez, Segundo Jefe de la Dirección de Seguridad de Transito Nacional, aseguró que el peatón es el más vulnerable en las vías

policia
Policía Nacional |

Redacción Central |

La Policía Nacional recomendó a los peatones adoptar medidas preventivas para que no sigan siendo víctimas fatales en los accidentes de tránsito.

El peatón es el más sensible en las vías del país, es el más vulnerable, es por eso que siempre estamos pendientes de brindar recomendaciones y medidas que el propio peatón puede ejercer, insistió el Comisionado Edgar Sánchez, Segundo Jefe de la Dirección de Seguridad de Transito Nacional (DSTN).

En declaraciones al segmento Visión Policial, advirtió que las distracciones con el celular y querer cruzar temerariamente las calles, generalmente provocan accidentes fatales.

Señaló que en lo que va del mes de enero ya se reportan 17 peatones fallecidos.

Apelamos a la conciencia y a sensibilizarse uno mismo para evitar más muertes por culpa de la imprudencia peatonal, a los peatones les pedimos y les recomendamos que utilicen los medios de seguridad del peatón, que son para salvar su propia vida, enfatizó.

El jefe policial destacó que la DSTN junto a otras organizaciones de apoyo a la prevención de accidentes de tránsito incluyen en sus acciones campañas de sensibilización permanentes para desacelerar los accidentes con peatones.

Mantener campañas en los medios de comunicación para la población y manteniendo a nuestros agentes regulando en todos los planes que ejecutamos, forman parte de la estrategia de unidad con otros organismos para evitar víctimas fatales, subrayó.

Durante los primeros 11 días del año se registraron en el país mil 124 accidentes de tránsito, con un saldo de 31 muertos.

ale/ele

también te puede interesar