Nicaragua

Presentan proyecto Cirugías para el Pueblo

Pensado para ser implementado en los hospitales de Siuna y Bonanza, esta acción mejorará el acceso a intervenciones quirúrgicas seguras en las unidades de salud de los territorios mencionados, informa la Vicepresidenta Rosario Murillo

Cirugías
Cirugías | elpueblopresidente

Redacción Central |

El proyecto Cirugías para el Pueblo fue presentado este viernes en Bonanza, territorio que junto a Siuna lo pondrá en marcha con el objetivo de “mejorar el acceso a Cirugías Seguras a través de Equipamiento Hospitalario y actualización del Personal de las Unidades de Salud”, explicó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Cirugías para el pueblo, dijo Rosario, “es un Proyecto financiado por la Unión de Bancos Suizos a través de Operación Sonrisa-Nicaragua, en coordinación con el Ministerio de Salud”.

“El Co-Fundador de la Operación Sonrisa, Doctor William Magee, está participando, así como nuestra Hermana, Licenciada Indiana Siu; Licenciado Jaffa Cohen, Operación Sonrisa-Nicaragua, entre otros. Y en representación de nuestro Gobierno, la Ministra de Salud Sonia Castro, la Ministra Marcia Ramírez, y el Ministro-Secretario Privado del Presidente, Paul Oquist”, detalló.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía agregó luego que las clínicas móviles de salud archivaban este viernes más de 35 mil atenciones en todo el país tras el arranque de este 2017.
mem/ale

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses