Nicaragua

Nicaragua ratifica su compromiso con el fortalecimiento de la Celac

Esa plataforma agrupa a los 33 estados soberanos de América Latina y el Caribe y busca profundizar la integración política, económica, social y cultural de la región

nicaragua-ratifica-compromiso-para-fortalecer-la-celac
IV Reunión del Grupo de Trabajo de Cooperación Internacional de la Celac |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua ratificó este viernes su compromiso con el fortalecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en el marco de la IV Reunión del Grupo de Trabajo de Cooperación Internacional de esa plataforma integracionista organizada en Santo Domingo, República Dominicana.

Durante la cita, realizada los días 12 y 13 de este mes, se discutió la definición de una Política de Cooperación para la Celac, tomando en consideración la Cooperación Sur-Sur.

Nicaragua estuvo representada en la reunión por Sidhartha Marín, ministro asesor presidencial para Políticas y Asuntos Internacionales, quien transmitió a los asistentes el compromiso del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y de la Vicepresidenta Rosario Murillo con el fortalecimiento de la Celac.

Esa plataforma fue constituida el 23 de febrero de 2010 en ocasión de la celebración de la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe en Rivera Maya, México, y puesta en funcionamiento el 3 de diciembre de 2011 durante la Cumbre de Caracas, Venezuela.

La Celac agrupa a los 33 estados soberanos de América Latina y el Caribe y busca profundizar la integración política, económica, social y cultural de la región.
mem/tgp

también te puede interesar