Nicaragua

Matrículas escolares reinician el lunes

La Compañera Rosario Murillo indicó que las comisiones de matrículas atenderán a las familias de forma rápida y con cariño

clufzfev
Matrículas escolares |

Redacción Central |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, recordó que el próximo lunes 16 de enero reinician las matrículas para el curso escolar 2017 en todos los centros educativos del país.

Rosario insistió que “las Comisiones de Matrículas atenderán a las Familias que acudan a matricular a sus [email protected] El Trámite és ágil, ordenado, y con gran Cariño”.

Entretanto, detalló que en los cursos libres de verano que ahora ofrece el Mined en los centros educativos se encuentran participando más de 25 mil estudiantes. Además, más de 24 mil se sumaron al reforzamiento escolar solidario, con el apoyo de más de tres mil profesores y otros mil monitores.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía informó además que del 16 al 20 de enero se realizará un proceso de capacitación nacional para actualizar a más de 44 mil docentes en contenidos pedagógicos y relacionados con la tecnología, el emprendedurismo y la innovación.

Más adelante, Rosario comentó que este fin de semana se realizarán una gran cantidad de actividades, entre las que destacó la Noche de Algarabía Esteliana, en Estelí, la Elección de la Musa Dariana y la presentación del Ballet Macehualt, en Ciudad Darío.

“Tenemos también al Instituto de Cultura participando en distintos Festivales, en Diriamba, Ciudad Darío, León, y Managua. Tiene una Exposición de Artistas Plásticos nicaragüenses en la Sala Armando Morales, del Instituto de Cultura”, agregó.

Este viernes, dijo luego Rosario, Enatrel reportó la instalación del servicio de energía eléctrica para más de mil 300 familias en Matagalpa y Managua, acción que este sábado llegará a Condega y El Tuma-La Dalia, con más de 600 personas favorecidas.
mem/ale

también te puede interesar