Nicaragua

Más de mil accidentes de tránsito en inicio del año

Las colisiones han dejado 31 muertos en los primeros 11 días de este 2017, datos dramáticos que llaman a tener una mayor cultura de prevención, expuso la Vicepresidenta Rosario Murillo

Accidentes de tránsito
|

Redacción Central |

Un total de mil 124 accidentes de tránsito, con un saldo de 31 muertos (22 hombres —tres de ellos niños— y nueve mujeres) se registraron en Nicaragua durante los primeros 11 días del año, indicó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

Del total de accidentes, 27 fueron fatales. Los mismos se desglosan en 22 en carreteras, seis en calles y tres en caminos. En cuanto a las ciudades, ocho ocurrieron en Managua, cuatro en Chinandega y Rivas, dos en Estelí, Masaya, Chontales, Matagalpa y Jinotega, mientras ocurrió uno en Nueva Segovia, León, Granada, Río San Juan y el Triángulo Minero.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía informó que los vehículos involucrados en estos accidentes fatales son: “motocicleta, 10; automóvil, 6; camión, 4; camioneta, 3; bus, 3”. Las causas principales, agregó, fueron “exceso de velocidad, 6; invasión de carril, 5; imprudencia por no guardar la distancia, 5; también imprudencia, estado de ebriedad, 4; también imprudencia, desatender Señal, 3; imprudencia peatonal, 3”.

“Yo comparto estos datos dramáticos con [email protected] [email protected], Familias nicaragüenses, para que tengamos más cuidado; para que seamos más prudentes; para que evitemos tragedias. Porque cada uno de estos [email protected] implica una tragedia, un dolor, un sufrimiento para las Familias nicaragüenses”, reflexionó Rosario.

En ese sentido, aseveró que el Gobierno Sandinista a orientado a la Policía Nacional para que insista en una campaña nacional de prevención, junto al Sinapred, para analizar qué más se puede hacer en aras de llamar a la responsabilidad y la prudencia.
mem/ale

también te puede interesar