Nicaragua

Intensa agenda para beneficio del pueblo nicaragüense desde los Gobiernos locales

Detalla la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, acciones que se realizarán este año en beneficio de la población

Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una intensa agenda de acciones en favor del pueblo nicaragüense se plantea para este año desde los Gobiernos Locales, según dio a conocer este viernes la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

En el encuentro de este viernes, indicó, instituciones como el Ministerio de Educación compartió sus planes para el año en curso, así como el Instituto Nacional Forestal.

“Cada una de estas Reuniones también tiene un Componente de Capacitación en el Uso de las Redes Sociales y las Tecnologías de Educación. Estamos compartiendo todo el Plan para capacitarnos y fortalecer la Cultura de Prevención”, explicó Rosario.

Además, los Gobiernos locales continuarán elaborando perfiles para proyectos turísticos, de forma que se pueda desarrollar este rubro en cada uno de los municipios del país. En ese sentido, el punto central de la agenda este viernes era asegurar la facilitación de proyectos y emprendimientos de cualquier formato en las municipalidades.

Al detallar proyectos de algunas municipalidades, comentó que en Managua se generarán alrededor de cinco mil empleos directos a través de obras como el Estadio Nacional de Béisbol (800), el nuevo Gimnasio Nacional (500), las ampliaciones del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores (250), el complejo de piscinas olímpicas para los Juegos Deportivos Centroamericanos (más de 100), entre otras obras.

Proyectos de infraestructura, como drenajes pluviales, sanitarios, construcción de calles, andenes, puentes peatonales y vehiculares crearán además en Managua otros 2000 empleos.

La Alcaldía de Managua, prosiguió la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, ya ha recibido en su Ventanilla única de la Construcción 52 nuevas solicitudes para permisos de construcción, repartidas en 28 para viviendas y 24 para infraestructura comercial.  Solo estas obras representan una inversión de 200 millones de córdobas, y generarán un total de 560 empleos.

“Estamos hablando de la remodelación del Supermercado Palí Miraflores; estamos hablando del Edificio Ofiplaza 2, 4 Plantas; Edificio de Estacionamientos, 5 Plantas, Plaza Centroamérica, Rotonda Centroamérica; 8 Plantas, Oficinas Arcaly, frente a Claro Villa Fontana, y Ofibodegas Ofinova, ubicados al Sur de PriceSmart”, abundó Rosario.

En Masaya también se harán obras importantes. Una de ellas es el Tiangue en Villa Bosco Monge, con una inversión de 800 mil córdobas, que se estrenó este viernes. Entretanto, este sábado abre el Gimnasio Comunitario en la comarca Las Flores, con una inversión de un millón 120 mil córdobas, obra para mejorar la vida de 800 familias.  Otra obra que la municipalidad de Masaya estrena durante el fin de semana es el adoquinado del barrio Nuevo Amanecer y los caminos de la comunidad La Reforma, finalizó Rosario.
mem/ale

también te puede interesar