Nicaragua

Reporta Hospital Manolo Morales aumento de víctimas de accidentes de tránsito

En esta situación influye la falta de cortesía de los conductores, así como el irrespeto por las leyes del tránsito o la imprudencia de los peatones

accidentado
|

Redacción Central |

La directora del Hospital Manolo Morales, doctora Kenia Grillo, informó que el centro de salud registró un aumento en la atención a personas víctimas de accidentes de tránsito.

“En esta segunda semana del mes de enero hay 10 casos menos en cuanto a lesionados que nosotros recibimos aquí, pero estamos viendo un fenómeno: están viniendo más peatones atropellados, siete atropellados que quizá tienen la imprudencia o los conductores no tienen la cortesía de ceder el paso”, explicó.

Ante esta situación la doctora Grillo recomendó a los transeúntes hacer uso de los puentes peatonales y de obedecer las indicaciones de los semáforos, al tiempo que instó a los choferes a mostrar cortesía y respeto por los peatones.

La directora del centro hospitalario también subrayó la importancia de que los conductores de motos y bicicletas usen los cascos de protección, ya que este aditamento los puede proteger, incluso salvarles la vida cuando sucede un accidente.
mem/ana

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...