Nicaragua

Primera distribución de la merienda escolar sale el 16 de enero

El Gobierno Sandinista entrega de más de 200 mil quintales de alimentos a los centros públicos del país

merienda
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La primera entrega de la merienda escolar que el Gobierno Sandinista creó como apoyo alimenticio en los colegios públicos comenzará a repartirse desde el próximo 16 de enero, reveló este jueves la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

Esta merienda beneficiará a más de un millón 200 mil alumnos y la cantidad que se enviará garantiza su entrega durante los primeros 60 días de clases.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía detalló que entre los 208 mil 558 quintales de alimentos se encuentran frijoles, arroz, cereal, maíz y harina de trigo para la Costa Caribe, y 192 mil 231 galones de aceite que equivalen a 14 mil 832 quintales en cuanto a peso.

Por otro lado, el ambiente lectivo comienza a “calentarse” con los cursos libres de verano que se desarrollan con la participación de mil 132 docentes.

Rosario puntualizó también que ya están listos 440 mil cuadernos de escritura y aprestamiento, los que se entregarán a estudiantes de primer grado.

También avanzan las capacitaciones a los educadores de todo el país, y este viernes arranca la distribución del mobiliario para cien colegios.
mem/ale

 

también te puede interesar