Nicaragua

Mejor infraestructura escolar en el municipio rivense de Potosí

En el Instituto Benjamín Zeldón las obras van adelante en 70 por ciento y ya el centro docente tiene creadas las condiciones para mantener y conservar lo que se está haciendo en beneficio de los estudiantes

mejor-infraestructura-escolar-para-estudiantes-de-potosi
Instituto Benjamín Zeldón |

Redacción Central |

A paso firme, rápido, pero bajo normas estrictas y controles de calidad para garantizar una Escuela Bonita, Limpia y Segura, avanza la ampliación y reparación que realiza a través del Mined, el Gobierno Sandinista en el Instituto Nacional Benjamín Zeledón del municipio de Potosí, en el departamento de Rivas, con vistas al nuevo curso escolar, que comienza el lunes 6 de febrero.

“Las obras de construcción consisten en siete aulas, dos baterías de sanitarios, la biblioteca, cancha de juegos, instalación de tanque para agua y fosa séptica, trabajos que están al 70 por ciento de avance, en tanto la reparación se realiza en ocho aulas, el laboratorio y una batería sanitaria”, explicó a Radio Sandino Edwin Mendoza, Gerente de la empresa constructora a cargo del proyecto.

Gerardo Maltés, representante de los padres, dio gracias al Gobierno Sandinista por las obras: “estamos felices porque sabemos que nuestros hijos van a estar en mejores condiciones y eso nos compromete a trabajar en el cuido del Instituto y a garantizar siempre un ambiente bonito”.

La Directora del centro escolar, compañera Yadira Rodríguez,  calificó la obra de sueño hecho realidad de todo los habitantes del municipio. “Esto ha creado gran expectativa y ya se nota en la matrícula de este año, declaró. Los estudiantes han venido a inscribirse y sabemos que vamos a sobrepasar la meta”.

En cuanto al cuido y protección del Instituto, manifestó que ya tienen un programa que involucra a los padres, familias, alumnos y docentes.
mem/mau

también te puede interesar