Nicaragua

Inundadas cerca de un centenar de viviendas en San Juan de Nicaragua

Gobierno atiende emergencias provocada por la crecida del Río San Juan. Anuncia Rosario la entrega del Plan Techo a más de 170 mil familias

inundaciones
|

Redacción Central |

Cerca de un centenar de viviendas inundadas y pozos contaminados dejó la crecida del Río San Juan en San Juan de Nicaragua, según información brindada este jueves por la Compañera Rosario Murillo.

La Vicepresidenta de la República explicó que esta crecida se debe a un aumento del caudal desde los afluentes que provienen de Costa Rica y a lluvias persistentes en la zona.

En ese sentido, indicó que el Gobierno brinda atenciones a las comunidades de El Jobo, El Zapotal, Sanjuanillo, y El Delta, en el municipio de San Juan de Nicaragua.

A estas atenciones se suman las que se brindan a familias de Chinandega y Bluefields, afectadas por la acción de los vientos.

Entretanto, Rosario reportó el estreno de calles en Managua, como en la comarca Nejapa y la Carretera Vieja a León, lo cual impacta en las familias de la zona y en el acceso a la Comunidad Universitaria de la Universidad Martin Lutero, la más grande Universidad Evangélica de Nicaragua.

También anunció que el Gobierno Sandinista entregará este año el Plan Techo a más de 170 mil familias en todo el país. “Nos complace informar que vamos a estar desarrollando, como informaba o garantizaba nuestro Comandante Daniel, uno de los Programas más exitosos y mejor evaluados por nuestra Población, el Programa de Plan Techo para este Año”, expresó Rosario.
mem/ale

también te puede interesar