Nicaragua

Inauguran casa de mediación en Santa Teresa

En ese municipio de Carazo los facilitadores judiciales realizaron el año pasado más de mil trámites

casas-de-mediacion
Casa de Mediación del Facilitador Judicial |

Redacción Central |

El Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Oriental inauguró la Casa de Mediación del Facilitador Judicial en el municipio de Santa Teresa, en Carazo.

Nuestra meta de crear en cada uno de los 17 municipios que conforman la Circunscripción Oriental las Casas de Mediación del Facilitador Judicial y poco a poco vamos cumpliendo, afirmó el magistrado presidente del citado Tribunal, doctor David Joy Rojas.

Recordó que en 2016 fueron inauguradas 10 casas de mediación del facilitador judicial en esta circunscripción, que han permitido un incremento significativo en los trámites realizados.

Las casas de mediación representan no solo un acceso a la justicia, sino también un constante mantenimiento a la paz social de los y las nicaragüenses. Con estas casas tenemos prosperidad y protagonismo de la población, que busca una solución pacífica a sus conflictos, indicó.

En ese municipio de Carazo los facilitadores judiciales realizaron el año pasado mil 202 trámites.

Tenemos un objetivo constante que es incrementar el número de gestiones realizadas por los facilitadores judiciales. No nos detendremos y seguiremos nombrando más y más facilitadores judiciales, destacó.
mem/ele

también te puede interesar