Nicaragua

Evitan propagación de incendio en Batahola Norte

Dado el rápido accionar de los bomberos no hubo que lamentar pérdidas de vidas humanas

Varios incendios en distintos lugares del país afectaron cuatro viviendas que se localizan en el Distrito IV de Managua, así como en los municipios Estelí, León y Corn Island.  En el incidente de Managua no se reportaron lesionados, aunque hubo que lamentar la pérdida de enseres domésticos.  La vivienda afectada en el barrio 14 de abril del municipio Estelí fue consumida por el fuego en su totalidad. Los siete habitantes de la casa no se encontraban en el momento de siniestro.  En el municipio León no se dieron personas lesionadas.  La familia del barrio South End en el municipio Corn Island perdió completamente su vivienda por causa del fuego, que ayudaron a extinguir vecinos y familiares. No hubo daños humanos. mem/ana
Bomberos Nicaragua |

Redacción Central |

Otro hecho lamentable se registró este viernes en una vivienda del barrio Batahola Norte, en el Distrito II de Managua, que quedó completamente reducida a cenizas pero sin lamentar pérdidas humanas ni lesionados.

Los cuerpos de bomberos acudieron oportunamente al lugar para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propague a las viviendas aledañas.

Según información de uno de los vecinos, la vivienda pertenece a la señora Ángela Pérez Calderón quien estaba en el hogar con sus hijos. Ella, dada la impresión que le provocara lo ocurrido, fue trasladada de emergencia al hospital.

El Comandante Javier Amaya, de la Dirección General de Bomberos, explicó que el siniestro se inició aparentemente en uno de los cuartos y amenazaba con propagarse a las viviendas aledañas, afortunadamente el rápido actuar de los bomberos evitó que esto sucediera.

“No hay víctimas que lamentar, gracias a Dios, la propagación se detuvo y se contuvo a tiempo y vamos a hacer el proceso de investigación”, declaró Amaya.
mem/ybb

también te puede interesar