Nicaragua

Ciudad Darío acogerá sesión especial de la Asamblea Nacional

El próximo 18 de enero los legisladores se reunirán en este territorio para honrar el aniversario 150 del natalicio de nuestro Rubén. Informan de las presidencias en las comisiones del renovado Parlamento para los próximos 2 años

ciudad_dario
|

Redacción Central |

Una sesión especial de la Asamblea Nacional se llevará a cabo en Ciudad Darío el 18 de enero para honrar el 150 aniversario del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas. El acuerdo fue tomado en la primera reunión de la nueva junta directiva del Parlamento.

Raquel Dixon, primera secretaria de la Asamblea Nacional, indicó que esta acción inicia la jornada Adriana desde el órgano legislativo para honrar a nuestro poeta nacional.

Por otro lado, Dixon informó del calendario para la instalación de las 15 comisiones parlamentarias, de las cuales 11 serán presididas por el FSLN y el resto por el PLC. Entretanto, dijo, la Comisión de Modernización será coordinada por el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras.

Dixon detalló que el FSLN presidirá durante los próximos dos años las siguientes comisiones: Comisión de Producción, Presupuesto y Economía; Comisión de Asuntos de los Pueblos Originarios y Afrodescendientes; Comisión de Asuntos Exteriores; Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación; Comisión de Salud y Seguridad Social; Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos; Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia, Comisión de Justicias y Asuntos Jurídicos; Comisión de Turismo.

El PLC, por su parte, coordinará la Comisión de Población, Desarrollo y Municipios; Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos; Comisión de Asuntos Gremiales y Laborales y Comisión de Probidad y Transparencia.
mem/ale

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...