Nicaragua

Carretera Norte tendrá un nuevo puente

El costo del proyecto ronda los 50 millones de córdobas, como parte del mejoramiento de las vías que ejecuta el Ministerio de Transporte e Infraestructura

puente-en-carretera-norte
Nuevo puente en carretera Norte |

Redacción Central |

Un nuevo puente se construye en el kilómetro 13 de carretera Norte, en la salida este de la capital, una de las  salidas más transitadas de la capital.

En ese punto durante el período lluvioso las aguas del cauce El Borbollón a veces obstruyen el paso vehicular, problema que se erradicará luego de la culminación del pasadero.

El costo del proyecto ronda los 50 millones de córdobas, como parte del mejoramiento de las vías de salidas de Managua que ejecuta el Ministerio de Transporte e Infraestructura.

El puente tendrá un ancho de 34 metros y se prevé luego una futura ampliación de la pista a seis carriles y tendrá una elevación de 70 centímetros más que el actual.

En estos momentos los obreros trabajan en la construcción del armazón de las nuevas bases que sostendrán el puente, mientras una máquina especial excava los sitios para depositar las columnas.

Las obras iniciaron en la segunda semana de diciembre y por los trabajos realizados habilitaron y señalizaron un desvío, que reduce a dos carriles el paso para ambas direcciones.
mem/ybb

también te puede interesar