Nicaragua

Alumnos refrescan conocimientos en jornadas reforzamiento escolar

Se les ofrece ejercitación sobre todo en matemática y español

ejercitacion
Jornadas reforzamiento escolar |

Redacción Central |

Alumnos de primaria y secundaria aprovechan estudiar al máximo las jornadas de reforzamiento escolar que les permite a unos aprobar materias reprobadas y a otros refrescar los conocimientos para arrancar el año lectivo 2017 sin dificultades.

Prácticamente desde el segundo semestre del año pasado los muchachos se preparan para mejor los conocimientos en asignaturas como español y matemáticas.

Jerson Orozco, alumno que va para sexto grado en el colegio San Sebastián, dice que se interesó por el reforzamiento escolar para tratar de entender mejor un par de asignaturas en las que tiene dificultades. Luego de tres ejercitando, se siente más preparado, sobre todo a los ejercicios de Matemáticas.

“Estamos trabajando con los niños en dos grupos mañana y tarde. Adicionalmente se les prepara su merienda. Tratamos de incentivar y motivar al alumno, al mismo tiempo de explicarles con paciencia”, explicó la maestra María Barquín.

Durante este período de vacaciones otros alumnos han asistido a los Centros educativos para involucrarse en cursos libres, una iniciativa del Buen Gobierno en promover el emprendedurismo.
mem/ybb

también te puede interesar