Nicaragua

Upanic promoverá desarrollo de la agroindustria

Este año priorizará ese y otros aspectos fundamentales para la ganadería en Nicaragua

upanic
|

Redacción Central |

Michael Healy, presidente de la Unión de Productores y Agricultores de Nicaragua (Upanic), aseguró que este año priorizarán el desarrollo de la agroindustria para fomentar el crecimiento del sector en el país.

Tenemos varios retos grandes, como es seguir trabajando la agenda que tenemos con el gobierno, el año pasado se avanzó mucho en café robusta, biotecnología, tramitología, más otros temas que creemos son fundamentales para el desarrollo de la ganadería en Nicaragua como la agroindustria, destacó.

En conferencia de prensa, se refirió a la necesidad de buscar inversión nacional o extranjera “para montar esas industrias y dejar de estar exportando materia prima y mejor exportar productos terminados”.

El riego es uno de los pilares fundamentales, son parte de las ideas del gobierno, aplaudimos al gobierno y estamos buscando cómo aterrizar para trabajar e incrementar el sistema de riego que hoy por hoy anda en un 8 por ciento en las fincas, añadió.

Manifestó que este año también se proponen trabajar en la ley de fronteras “para que estos productores que están en zona fronteriza puedan obtener su título y puedan acceder a los subsidios”.

El año pasado tuvimos un año eficiente en lluvias, demasiada lluvia en ciertos lugares que creó pérdidas a algunos productores, pero al final de cuentas el sector agropecuario tuvo un crecimiento sostenible, aseguró.
mem/ele

también te puede interesar