Nicaragua

Rusia destaca buena gestión del Gobierno Sandinista

Entre ese país y Nicaragua existe una estrecha relación, incluso en los distintos escenarios internacionales

9vlm747w
El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Compañera-Vicepresidenta Rosario Murillo, sostuvieron un encuentro con el Ministro del Interior de la Federación Rusa, general de policía Vladimir Kolokoltsev |

Redacción Central |

El ministro ruso de Interior, general de policía Vladimir Kolokoltsev, trasladó este miércoles al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y a la Vicepresidenta-Compañera Rosario Murillo,  las felicitaciones del jefe de Estado de la nación euroasiática, Vladímir Putin por buena gestión del Gobierno Sandinista y el trabajo de cara a la unidad de todos los sectores.

Durante un encuentro con Daniel y Rosario, Kolokoltsev les reiteró a ambos el saludo de Rusia por la toma de posesión como Presidente y Vicepresidenta de Nicaragua.

El ministro ruso realzó el triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en los comicios del pasado noviembre y apuntó que en esas elecciones la ciudadanía manifestó su apoyo a Daniel y Rosario, así como el reconocimiento a la eficacia de su gestión.

También enalteció los esfuerzos del FSLN por lograr la unidad de la nación en todos los niveles, incluyendo al sector privado. “Su política también está dirigida a un objetivo importante: tener un país bien desarrollado y una sociedad próspera”, añadió.

En tal sentido, Kolokoltsev deseó éxitos a todo el pueblo nicaragüense en el camino hacia sus metas.

Agregó que Nicaragua es para Rusia un socio histórico, un país con el cual existe una estrecha relación, incluso en los distintos escenarios internacionales.

El ministro señaló que ambas naciones tienen opiniones similares en cuanto a cómo debe ser el mundo y puso como ejemplo la defensa del principio de la no injerencia en los asuntos de terceros países. Además, agradeció el respaldo nicaragüense ofrecido a Rusia en el debate en el seno de la ONU sobre temas de relevancia mundial, como la situación en Ucrania, Crimea y Siria, señaló.

Kolokoltsev manifestó que esa relación bilateral fue enaltecida por el Presidente Putin cuando visitó Nicaragua y aseguró que los lazos de amistad y cooperación continuarán y se fortalecerán.

En cuanto a la cooperación entre instituciones policiales, el ministro de Interior señaló que las mismas marchan favorablemente. Al respecto, mencionó entre las principales áreas de colaboración la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado y la preparación de los futuros efectivos.

Además, el alto funcionario agradeció el apoyo de Nicaragua para otorgarle a la Federación de Rusia el estatus de observador en la comisión de jefes policiales de Centroamérica, el Caribe, México y Colombia.

“Esperamos que el trabajo dentro de esta comisión nos permitirá ampliar nuestras posibilidades en la lucha contra problemas como el crimen organizado”, dijo.

También se refirió al avance en otras áreas de trabajo conjunto, como la ciencia, la tecnología, la salud, la agricultura, la energía, la industria de los alimentos y el desarrollo de programas de ayuda humanitaria.

Asimismo, Kolokoltsev manifestó que su país tiene la disposición aumentar el volumen del intercambio comercial y desarrollar las relaciones económicas bilaterales.

Por otra parte, el ministro ruso agradeció al Presidente Daniel por las muestras de solidaridad y el afecto expresado a raíz del accidente de la aeronave Tu-154, del Ministerio de Defensa de Rusia, en el cual perdieron la vida 64 miembros del Coro del Ejército Rojo (Conjunto Aleksándrov).

Estimado Comandante, nosotros queremos agradecerle por las palabras de sentimiento que usted trasladara inmediatamente después de la terrible tragedia, dijo el visitante al Presidente Daniel.

Igualmente expresó su agradecimiento por el apoyo de Nicaragua a Rusia tras el atentado terrorista cometido contra el embajador de esa nación en Turquía.

“Hay que decir que en los minutos difíciles que vive nuestro país, las palabras sinceras, de condolencias, de parte de Nicaragua, confirman que realmente nosotros somos muy grandes y viejos amigos, y pueblos hermanos”, valoró.
mem/tgp

también te puede interesar