Nicaragua

Rosario lamenta accidente en Mercado Oriental

Tenemos que ser todavía más cuidadosos y tenemos que insistir en la prevención, subrayó la Vicepresidenta de la República

rosario-murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, lamentó el accidente en el Mercado Oriental, donde una fuga de gas dejó tres personas lesionadas.

Desgraciadamente otro accidente que podía haber sido muy grave en el Mercado Oriental, tres hermanos quemados, una fuga que produjo un flamazo, estalló el tanque de gas, precisó.

A través de los medios del poder ciudadano, señaló que las víctimas, con lesiones de primer y segundo grado, fueron trasladadas al Hospital Lenin Fonseca.

Me dicen que están fuera de peligro pero de todas maneras esto nos indica que tenemos que tomar todavía mayores medidas porque tenemos que ser todavía más cuidadosos y tenemos que insistir en la prevención, subrayó.

Recordó que el codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), doctor Guillermo González, está en plena tarea de capacitación y organización para fomentar este año la cultura de prevención.

Tiene que hacer desde el Sinapred junto con los compañeros de las asociaciones de bomberos y el Ministerio de Gobernación más esfuerzos para insistir en todo lo que nos ayude a prevenir estas tragedias, recalcó.

Informó que el Ministerio de Salud (Minsa) va a realizar capacitaciones en primeros auxilios, sobre todo en sitios donde se reúne tanta población.

Esto es muy importante para atender las emergencias, lesiones, quemaduras, etc., ya vimos, ya vemos cómo nos están afectando estas explosiones de gas, tenemos que cuidarnos, indicó.
mem/ele

también te puede interesar