Nicaragua

Padres ponderan ventajas de los Centros de Desarrollo Infantil

Distribuidos por todo el país, estos recintos son el primer eslabón en la formación de las nuevas generaciones de nicaragüenses

ap1nb2u2
CDI en el barrio San Judas de Managua |

Redacción Central |

El buen funcionamiento del Centro de Desarrollo Infantil Aura Lila Mendoza fue destacado por los padres de familia este miércoles en la primera semana del curso escolar 2017 para este tipo de recinto educativo.

Ubicado en el barrio San Judas, de Managua, este CDI forma parte del más de un centenar repartido por todo el país destinado a la educación inicial de las nuevas generaciones.

En el CDI se brindan servicios educativos a infantes desde los ocho meses de edad y hasta los cinco años. La primera semana se considera como de adaptación para los niños, explicó la maestra Blanca Reyes.

Los primeros días, prosiguió Reyes, son un tanto complicados para ellos porque la escuela es un lugar nuevo, diferente, donde además de sus clases reciben sus alimentos, realizan su siesta e interactúan con otros niños.

La atención brindada en los CDI es de carácter integral, de tal manera que los pequeñitos una vez que egresan de su centro de formación cuentan con mejores habilidades y con la capacidad de integrarse al sistema de educación primario.

Los niños de este CDI del barrio San Judas son admitidos desde las seis de la mañana, una ayuda importante para los padres que deben llegar a sus obligaciones laborales en tiempo.

“La atención es excelente, las maestras son responsables y la directora es una mujer atenta y colaboradora. Los CDI son una alternativa muy buena que nos ayuda a los padres que a diario trabajamos y no tenemos quien cuide de nuestros niños, acá los dejamos con confianza. Muestra de ello es que a mi hija la he traído desde que tenía un añito y ahora ya está en tercer nivel”, expresó María Berrios.
mem/ale

también te puede interesar