Nicaragua

Merienda escolar está garantizada

La primera distribución de alimentos de este año saldrá el 16 de enero, informó la Vicepresidenta de la República

merienda_escolar
Merienda escolar |

Redacción Central |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que la primera distribución de alimentos de la Merienda Escolar de este año saldrá el 16 de enero próximo.

Con esta primera entrega estaremos asegurando 60 días de merienda escolar a un millón 200 mil niños y niñas matriculados en preescolar, primaria y secundaria en el campo en los centros educativos públicos de todo el país, destacó.

A través de los medios del poder ciudadano, precisó que en total se trasladarán desde Managua hacia todos los municipios del territorio nacional 208 mil 558 quintales de alimentos entre aceite, frijoles, arroz, cereal, maíz y harina de trigo para la Costa Caribe.

Añadió que la Comisión de Expertos del Ministerio de Educación sesiona este jueves para elaborar y diseñar los materiales de estudio del Programa Educativo Aprender, Emprender, Prosperar.

Rosario señaló que están listos 440 mil cuadernos de escritura y aprestamiento para ser entregados a estudiantes que ingresen a primer grado este año.

Indicó que continúan las capacitaciones a los educadores en todo el país, en tanto anunció que a partir de mañana comienza la distribución de más mobiliario para 100 preescolares públicos y comunitarios.
mem/ele

 

también te puede interesar