Nicaragua

Masayas adoptan medidas ante fuertes vientos

Brindan recomendaciones para mitigar posibles daños por la acción de la naturaleza

dzewx981
Comité Municipal de Mitigación y Atención de Desastres Naturales (Comupred), de Masaya |

Redacción Central |

El Comité Municipal de Mitigación y Atención de Desastres Naturales (Comupred), de Masaya, puso en práctica una serie de medidas y brindó recomendaciones para evitar daños humanos y materiales por la acción de los fuertes vientos, que ya causaron algunos percances.

Los daños se localizan en la escuela primaria Cristóbal Rugama, donde se produjo el desprendimiento de parte de su cubierta.

Además, una persona resultó lesionada mientras transitaba en una motocicleta y fue impactada por la rama de un árbol. También se reporta la caída de árboles, hostigados por la acción de los vientos.

Bernardino Bermúdez, miembro del Sinapred en la Alcaldía de Masaya, instó a los pobladores a revisar sus propiedades para asegurarse de que ningún objeto pueda salir volando y causar daños, o sufrir perjuicios por árboles que estén en peligro de derrumbe.

En el caso de los techos, Bermúdez agregó que deben ser chequeados para instalar refuerzos que los sostengan mejor a las viviendas o centros. Empero, advirtió, no se deben colocar piedras o materiales pesados capaces de salir disparados y dañar a terceros.

El funcionario del Sinapred acotó igualmente que en situaciones climatológicas como esta se produce la caída de líneas eléctricas, las cuales no deben ser tocadas bajo ninguna circunstancia. En ese sentido, indicó que se debe llamar a los números telefónicos 115 y 118 para que las autoridades especializadas den solución al problema.
mem/ale

también te puede interesar