Nicaragua

La Revolución Sandinista fortaleció la bandera de la dignidad, afirmó Maduro

El presidente venezolano participó en el en el grupo de trabajo del Foro de Sao Paulo que sesiona en Managua

img-20170111-wa0000
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en el grupo de trabajo del Foro de Sao Paulo que sesiona en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó durante su participación en el grupo de trabajo del Foro de Sao Paulo que sesiona en Managua,  que la victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) abrió una época de esperanza y de fortalecimiento del modelo revolucionario de toda Latinoamérica y el Caribe.

Maduro destacó que esta revolución que asume su tercer mandato en su segunda etapa, marcó la época de la esperanza entre los movimientos sociales de izquierda de la región.

“Nosotros, jóvenes de entonces de 14, 15 años comenzamos a soñar con un fusil y con volver a caminar las calles y las selvas de América y nuestra patria para salir de estas oligarquías represivas”, destacó.

Señaló que la Revolución Sandinista llenó de luz y fortaleció la bandera de la dignidad y la batalla del continente entero, cuando la vía armada era la única alternativa posible ante las condiciones de represión y atraso social existente.

Maduro también resaltó que líderes como Fidel y Salvador Allende impulsaron en la región profundos cambios sociales, que hoy se van fortaleciendo en medio de los golpes que reciben los procesos.

Refirió que Allende fue víctima de las mismas agresiones que hoy se aplican contra todos los gobiernos progresistas de la región.

“Quizás hoy son más sofisticadas, más intensas, más recurrentes, más sucias que hacen contra nosotros (en Venezuela), en la prensa, en la radio, en la televisión y las redes sociales”, apuntó.

Aseguró que la historia absolvió a Fidel por el amor expresado por su pueblo, sobre todo por la juventud más tierna de Cuba.

Revolución Bolivariana levanta las banderas históricas del Foro de Sao Paulo

“Así que el Foro de Sao Paulo tiene una gran importancia, un gran valor y cuando hemos venido a la toma de posesión del Presidente Daniel Ortega yo le he pedido al Partido Socialista Unido de Venezuela (…) que yo quería participar como uno más, como un compañero más en esta reunión del grupo de trabajo para aportar ideas, pero sobre todo, para ratificar al Foro de Sao Paulo, todo el compromiso de la revolución bolivariana con las banderas históricas del Foro de Sao Paulo”, subrayó.

El presidente Maduro reiteró el llamado a la liberación de Oscar López Rivera, el independentista puertorriqueño encarcelado en Estados Unidos desde hace 35 años, y de Milagro Sala, líder social indígena argentina.

También invitó a los representantes de los movimientos sociales a participar en Venezuela el próximo 5 de marzo en la conmemoración de los cuatro años de la partida física de del Comandante Hugo Chávez.

Indicó que Venezuela comenzó este año 2017 con ventaja y a la contraofensiva desde el punto de vista estratégico e ideológico.

“Yo he llamado a un gran diálogo nacional (…) He dicho pongamos a Venezuela en el centro de nuestras preocupaciones y nuestro esfuerzo”.

El mandatario venezolano ratificó que los golpes dados en Latinoamérica siempre han tenido detrás a los Estados Unidos y puso como ejemplos los perpetrados contra Manuel Zelaya en Honduras, y contra Fernando Lugo en Paraguay.
mem/ana

también te puede interesar