Nicaragua

Gigantes a defender corona de la Liga

Tigres los espera el viernes en Chinandega para iniciar batalla Final

gigantes-rivas
Gigantes de Rivas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Gigantes de Rivas defenderán ante los Tigres de Chinandega su corona de la Liga de Béisbol Profesional Nacional, tras dejar en el camino semifinal al Bóer al imponerse 3-1 en el cuarto juego con una lección de pitcheo del abridor Carlos Teller y el taponero Jonathan Aristill.

Después de perder el primer choque los sureños aniquilaron la ofensiva de la Tribu, que el miércoles anotó su única carrera por jonrón solitario de Janior Montes, cuando llevaban 29.1 innings sin pasar por la registradora.

Teller dejó a los Indios en tres hits durante seis entradas y a continuación del bambinazo de Montes cedió la colina a Aristill, quien retiró por su orden a los ocho que enfrentó, incluido broche de ponches al jonronero de la velada y Vladimir Frías.

Rivas marcó en el principio del tercero las dos que le hubieran bastado para el boleto finalista, prácticamente sin sacar la bola del cuadro, al aprovechar par de titubeos del intermedista Frías en intentos fallidos de facturar jugadas de doble plays.

En la entrada se mezclaron, además, un boleto y un box del abridor Francisco Cruceta, más dos sencillos: un texas y otro por dentro del diamante

Doble de Reginal Abercrombie, base intencional a Donell Linares, fly de Elmer Reyes y hit empujador de Anderson Feliz dieron la de la tranquilidad a los Gigantes en el sexto episodio.

El pitcheo llevó la voz cantante en los cuatro juegos de la semifinal. El staff de Rivas concluyó con efectividad de 0.75 mientras el Bóer registraba un magnífico 1.29 limpias por juego, para un promedio de apenas 1.01 en la serie.

La Final comienza este viernes a las 6:00 p.m. en el estadio Efraín Tijerino, de Chinandega.

ANOTACIÓN POR ENTRADAS.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E.

Gigantes 0 0 2 0 0 1 0 0 0 3 6 0.

Bóer 0 0 0 0 0 0 1 0 0 1 5 1.

Ganó: Carlos Teller (1-0).

Perdió: Francisco Cruceta (1-1).

Salvado: Jonathan Aristill (2).

Hr: Janior Montes (2).
mem/piz

también te puede interesar