Nicaragua

Federación de Estudiantes de Secundaria celebran década de educación gratuita en Nicaragua

Con esa política, el Gobierno Sandinista alienta el fortalecimiento de una cultura de paz, armonía y solidaridad

dia_nacional_educacion_masapete
|

Redacción Central |

Jóvenes de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) realizaron este jueves un recorrido por los Centros educativos de Masatepe portando la “antorcha del conocimiento y la esperanza” a modo de celebración por los 10 años de educación gratuita de calidad brindada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

“En estos tiempos de nuevas victorias nosotros estamos claros y conscientes como estudiantes nicaragüenses que solamente con el Buen Gobierno logramos esta gran educación y vamos a continuar con más programas y proyectos educativos”, comentó Christopher López, coordinador departamental de la FES.

Por su parte, Auxiliadora Gutiérrez, delegada del Ministerio de Educación en Masatepe, apuntó que de esa manera el Gobierno Sandinista contribuye al bienestar de los niños y niñas y al fomento de una cultura de paz, armonía y solidaridad.

Según el profesor jubilado José Napoleón Córdoba, la Juventud Sandinista 19 de Julio y la FES son baluartes del Gobierno Revolucionario, pues sin esos jóvenes dispuestos es imposible continuar con todos los programas sociales impulsados en la actualidad.

Desde 2007 en Nicaragua se han desarrollado diferentes estrategias educativas para restituir el derecho de los ciudadanos a la enseñanza gratuita y de calidad.
mem/tgp

también te puede interesar