Nicaragua

Everth Cabrera se vestirá de Tigre en ronda final del Béisbol Profesional

Los Gigantes eligieron a Ofilio Castro y Fidencio Flores. La serie decisiva inicia este viernes, a las 6:00 p.m., en Chinandega

everth-cabrera
Everth Cabrera |

Redacción Central |

El exligamayorista Everth Cabrera jugará como refuerzo de los Tigres de Chinandega en la gran final de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua,  que inicia este viernes, a las seis de la tarde.

Los líderes de la ronda clasificatoria adquirieron a un hombre experimentado, de mucha calidad y dispuesto a demostrar su nivel antes de partir para los entrenamientos de primavera de las Ligas Mayores.

De esta manera, los Tigres de Lenin Picota tendrán una tanda de apertura de fantasía con Cabrera e Ismael Munguía, quienes formarán una veloz y eficaz fórmula de arranque en la alineación.

Los felinos tomaron, además, al relevista Jorge Bucardo en la elección de refuerzos para la etapa de cierre, realizada este jueves en Managua.

En tanto, los Gigantes de Rivas, del cubano Germán Mesa, quienes sufrieron la pérdida del campocorto Omar Obregón, por un tirón muscular, también tenían en la mira a Cabrera, pero al tomarlo sus rivales, se decantaron por el internacional pinolero Ofilio Castro, quien seguramente jugará la tercera base.

De esta manera, y desde el punto de vista táctico, los Gigantes no consiguieron tapar el hueco defensivo que deja Obregón, pero sí sumaron fuerza a su ofensiva.

Los de Rivas también seleccionaron al lanzador Fidencio Flores, quien puede cumplir una doble función dentro del staff, abridor o relevista.

Llama la atención que todos los elegidos fueron nacionales. La final inicia este viernes, a las 6:00 p.m., en Chinandega. El campeón representará a Nicaragua, del 26 al 29 de este mes, en la Serie Latinoamericana.
mem/jos

 

también te puede interesar