Nicaragua

Buscan elevar la calidad del servicio turístico en Nicaragua

El Intur abordó este tema con emprendedores del sector por su importancia para el despegue de nuestro país como destino turístico

hvr1uewh
Gobierno y emprendedores turísticos unen esfuerzos por la calidad |

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) se reunió con pequeños empresarios y cámaras del sector para abordar varios temas, entre los que sobresalió la gestión de la calidad en los servicios turísticos.

María Aura Umaña, responsable del Departamento de Registro de Intur, destacó que el cumplimiento de las normas de calidad en los servicios turísticos es primordial para atraer un mayor número de visitantes y garantizar su fidelidad.

“Desde el 2011 el Intur ha implementado la gestión de calidad en una cantidad importante de empresas turísticas. Hasta el 2016 un total de 250 medianas empresas turísticas alcanzaron su distintivo de calidad en los 15 departamentos y para este año tenemos programado entregar 440 distintivos entre nuevos y renovaciones, explicó.

Umaña destacó que al alcanzar la gestión de calidad la empresa se compromete a mantener este distintivo y renovarlo cada año, por lo que deben garantizar de forma permanente la higiene y la atención eficiente.

“Las ventajas de contar con la gestión de calidad es que se garantiza la utilización de sistemas eficientes, la orientación de la satisfacción del cliente, la capacidad de mejorar su rentabilidad, el desarrollo de sus colaboradores, así como alcanzar un nivel confiable y competente”, detalló.

Por su parte Silvia Levy, miembro de Canatur, subrayó que los turistas esperan encontrar los mejores servicios en nuestro país, a la altura de otros destinos mundiales, por lo que hay que seguir trabajando para alcanzarlo.
mem/ana

también te puede interesar