Nicaragua

Banco Central de Nicaragua presentará resultados cartográficos el 17 de enero

El estudio comprende información de interés recopilada en 90 municipios del país

Feria Escolar
Feria Escolar |

Redacción Central |

El próximo 17 de enero el Banco Central de Nicaragua presentará los resultados de un estudio de Cartografía realizado en 90 municipios del país, anunció este miércoles la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

El estudio, dijo, contiene información socioeconómica, laboral y de caracterización de los territorios que comprende. A la presentación, agregó, asistirán autoridades del Inifom, la Alcaldía de Managua y de los 90 municipios involucrados.

La caracterización socioeconómica incluye “Datos Laborales, Género, Tipo de Actividad; Tipos de Negocios, y todo lo que en cada uno de los Municipios existe y está en función, no sólo de la actividad cotidiana, de la preservación de la Identidad, sino también del Esparcimiento, la Recreación de las Familias; la Convivencia Armoniosa de las Familias”, puntualizó.

Asimismo, informó luego que esta semana se realiza una capacitación con 45 mil maestros para “fomentar la Cultura de Prevención y Preparación para asumir, victorios@s, quiero decir sin pérdida de Vida, como hicimos con el Huracán hace poco”.

“Cómo logramos salir ilesos! Eso es Organización, es Cultura de Prevención, es Cultura que nos permite enfrentar los Desafíos más grandes… Tuvimos terremoto, tuvimos amenaza o Alerta de Maremoto, y tuvimos Huracán atravesando el País, el mismo día, y gracias a Dios salimos ilesos. Porque nos preparamos, nos capacitamos, y estamos desarrollando esa Cultura de Prevención que nos permite enfrentar los Retos, y salir lo mejor posible”, subrayó Rosario.

Asimismo, comentó que las 24 clínicas móviles se mantiene trabajando en todo el país, con más de 22 mil atenciones registradas en estos primeros días del año.

Mencionó además una serie de avances en otras instituciones, e iniciativas como la Feria Escolar para apoyar a las familias en el inicio del período lectivo que se realiza este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias.

También ponderó la llegada del servicio de energía eléctrica a la comunidad Hugo Chávez, en Tuma-La Dalia, para beneficio de sus 350 pobladores.
mem/ale

también te puede interesar