Nicaragua

Sesiona en Managua grupo de trabajo del Foro de Sao Paulo

Asisten representantes de los partidos y movimientos de izquierda de más de 10 naciones

mp0vq2rj
En Managua grupo de trabajo del Foro de Sao Paulo |

Redacción Central |

El grupo de trabajo del Foro de Sao Paulo sesiona este miércoles en Managua con el propósito de articular una plataforma que contribuya al desarrollo de los procesos progresistas y revolucionarios en América Latina y el Caribe.

Creo que es una responsabilidad enorme la que asumimos en el día de hoy en la búsqueda de darle una mayor agilidad y mayor respaldo desde el punto de vista político a nuestra tarea, destacó Carlos Alejandro Prieto, de las Secretaría de Relaciones Internacionales del Frente Amplio de Uruguay.

Al encuentro asisten alrededor de 40 representantes de los partidos y movimientos de izquierda de más de 10 naciones de la región.

Como parte de la agenda de la cita los participantes debatirán el documento Consenso de Nuestra América, proyectado y enriquecido en reuniones anteriores.

Es una forma de concertación, de unidad, de encuentro, de coincidencia de la izquierda latinoamericana y caribeña, y está en el marco de lo que ha sido la política tradicional del Frente Sandinista en toda su historia, aseguró el diputado nicaragüense Jacinto Suárez.

El Foro de Sao Paulo, fundado en Brasil en 1990, acoge partidos y grupos de izquierda latinoamericanos.

Fue constituido para reunir esfuerzos de esas organizaciones y debatir sobre el escenario internacional tras el derrumbe del campo socialista y las consecuencias del neoliberalismo en los países de Latinoamérica y el Caribe.
mem/ele

también te puede interesar