Nicaragua

Retoman labor antivectorial en el Distrito III de Managua

A pesar de avances en la eliminación de vectores y en la higienización hogareña, el Minsa mantiene activas sus brigadas de fumigación y abatización en los barrios capitalinos

Temen en Ecuador una eventual complicación epidemiológica. | Internet

Redacción Central |

Familias del barrio Altagracia, en el Distrito III de Managua, se sumaron este martes a la lucha que mantiene el Ministerio de Salud contra el mosquito transmisor del dengue, el zika y la chikungunya, disminuidos gracias a la continua labor de las brigadas de fumigación, abatización y limpieza.

Más de 900 viviendas fueron fumigadas y en los próximos días se tiene previsto aplicar el tratamiento a muchas más en sectores aledaños como los barrios El Recreo y Andrés Castro.

“Estamos en ese proceso en un aproximado de 960 viviendas, en tanto continuamos con el proceso de sensibilización casa por casa para que las familias sepan cómo eliminar los criaderos, hacer una mejor limpieza, y solicitando a la gente que deje entrar a los brigadistaspara que hagan un mejor trabajo”, explicó el doctor Jaime Romero, del Centro de Salud Altagracia.

“Esto es bueno porque nos matan a los zancudos que nos traen enfermedades. Es importante mantener limpios y sin agua los envases, y los trastes boca abajo”, dijo doña Mercedes Calero.

“Esto es importante para evitar el dengue, y para que no nos piquen los zancudos. No tenemos agua almacenada, ni recipientes sucios y limpiamos la casa y la cuneta a diario”, comentó a su vez María Luisa Trejos.

A su vez, doña Paz Membreño, enfatizó la necesidad de fumigar porque hay zancudos y también por las enfermedades. “Debemos mantener todo limpio, los bidones sin agua. Le pedimos a todas las familias que abran la puerta para que entren a fumigar”, expresó.
mem/mau

también te puede interesar