Nicaragua

Con el Plan Barrido estaremos libres de zancudos

Brigadas de salud van casa por casa fumigando,  abatizando y mostrándoles a los pobladores como mantener alejados los  vectores

Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco
Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco realizaron jornadas de limpieza | Movimiento Ambientalista Guardabarranco

Redacción Central |

Las jornadas de limpieza e higienización para mantener alejados  los vectores que provocan enfermedades, se realizaron este miércoles en todo el territorio nacional y en Managua, la capital, el barrio Carlos Fonseca del Distrito V de Managua se fumigaron 682 viviendas.

El llamado Plan Barrido consiste en ir de casa en casa fumigando y abatizando para eliminar el zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika, informó la doctora Karina Bustamante, directora del centro de salud Pedro Altamirano.

Los trabajadores de la salud, principales protagonistas de las acciones, llevan también a las familias el mensaje sobre cómo eliminar o mantener alejados los mosquitos. Mantener limpia las casas, cepillar constantemente las pilas del lavandero y mantener tapados los baldes donde se almacene agua, son algunas de las acciones que aconsejan a los pobladores.

En esta jornada de salud participan médicos y enfermeras quienes se desplazan por todo el país llevando el mensaje de prevención de enfermedades.
mem/ybb

también te puede interesar