Nicaragua

Este es el equipo de fútbol de Nicaragua a la Copa Uncaf

La Federación Nicaragüense de Fútbol presenta a los 23 jugadores que defenderán los colores Azul y Blanco en Panamá desde el próximo viernes

copa_centroamericana
|

Redacción Central |

El equipo que representará a Nicaragua en la Copa Centroamericana de Fútbol desde el próximo viernes fue dado a conocer por autoridades de la Federación nacional de esta disciplina (Fenifut).

Con Juan Barrera y Manuel Rosas como principales jugadores, bajo la dirección del técnico Henry Duarte, la presentación del conjunto Azul y Blanco se realizó este martes en la escuela de talentos de la ciudad de Diriamba.

En el torneo Nicaragua buscará uno de los cuatro cupos directos para la Copa de Oro, que se realizará en Estados Unidos. Si el once nacional quedara quinto, podría también buscar el pasaje a la mencionada Copa con un repechaje ante Haití, representante de la zona del Caribe.

El calendario competitivo contempla el primer partido para los nuestros el 13 de enero, ante Honduras. El domingo 15 el rival será Panamá, y luego Costa Rica el día 17 de enero. Belice sigue en la lista de obstáculos el día 20 de enero, y dos jornadas más tarde Nicaragua finaliza el calendario regular ante El Salvador. Todos los partidos se realizarán en el Estadio Rommel Fernández de ciudad Panamá.

A continuación, la nómina completa de jugadores del equipo nacional de fútbol de Nicaragua, con sus respectivos clubes de procedencia:

Porteros: Diedrich Téllez (Juventus), Justo Lorente (Estelí), Roger Sánchez (Unan-Managua).

Defensas: Luis Fernando Copete (Comerciantes Unidos-Perú), Josué Quijano, Jasón Casco y Manuel Rosas de Estelí. Erick Téllez (Diriangén), Ciryl Errington (Universidad de El Salvador), Bismarck Veliz (Chinandega) y Oscar López (Managua F.C.).

Contenciones: Maykel Montiel (Unan), Luis Peralta (Walter Ferreti),
Marlon López (Real Estelí) y Jasón Coronel (Diriangén).

Mediocampistas: Lester Jarquín (Juventus), Alexis Somarriba (Managua F.C.), Daniel Cadena (Islandia), Juan Barrera (Comunicaciones-Guatemala), Bryan García y Elvis Pinel (Real Estelí).

Delanteros: Norfran Lazo (Managua F.C.), Jaime Moreno (España-III División con Cultural leonesa).
mem/ale

 

también te puede interesar