Nicaragua

Docentes y bomberos se capacitan sobre cultura de prevención

Estos cursos nos ayudan a actuar eficientemente ante situaciones de desastre

Décimo -ejercicio-proteccion-multiamenazas
Décimo simulacro multiamenazas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cerca de 45 mil maestros en todo el país iniciaron desde esta semana los cursos de capacitación para fomentar cultura de prevención y preparación ante la ocurrencia de desastres naturales, según informó la Compañera- Vicepresidenta Rosario Murillo.

Estos cursos ofrecidos por el Sinapred, junto a los ejercicios de prevención que tienen lugar cada mes en las escuelas del país, nos permiten saber cómo actuar victoriosos ante los embates de la naturaleza.

Recordó Rosario Murillo durante su comunicación habitual a través de los medios de comunicación, las amenazas que sufrió nuestro país hace solo algunas semanas cuando, en la misma jornada, nos azotó un sismo, tuvimos una alerta de tsunami y un huracán atravesó la nación, todo sin que se lamentaran pérdidas de vidas humanas.

Eso gracias a la cultura de prevención que hemos adquirido y que nos permite salir lo mejor posible de los desafíos más grandes, añadió la recién ratificada como Vicepresidenta de la nación.

Junto con los docentes, también comienzan los cursos de capacitación para la dirección de bomberos y la Asociación de Bomberos Unidos.
mem/ybb

también te puede interesar