Nicaragua

Anuncian caminata de héroes en apoyo a niños con cáncer

El recorrido se realizará en Managua el próximo 19 de febrero

g2gc5ct8
La empresa CENTROLAC anuncia la Carrera Caminata de Héroes a realizarse en Managua el 19 de febrero a beneficio de CONANCA, organización que vela por los niños con cáncer del hospital La Mascota |

Redacción Central |

La empresa Nicaragüense de productos lácteos Centrolac realizará el próximo 19 de febrero en Managua la Carrera Caminata de Héroes en beneficio de los niños con cáncer.

La iniciativa tiene el objetivo de recaudar fondos para la Comisión Nacional de Ayuda al Niño con Cáncer (Conanca), que apoya de manera integral a los pequeños con la enfermedad.

Hacen una lucha por la vida, muchos son los que logran curarse, un 60 por ciento de los niños, lo que queremos hacer es llamar a la sociedad, a la empresa privada, a las familias, a que acompañen a nuestros héroes, afirmó el Dr. Fulgencio Báez, vicepresidente de Conanca.

Precisó que los fondos recaudados serán destinados a ayudar a los niños en sus quimioterapias, exámenes, tratamientos, estudios y para apoyar a sus familias.

Vamos a aportar recursos al inscribirnos pero vamos a aportar mucho amor, insistió.

Las personas interesadas en apoyar esta solidaria causa pueden inscribirse en la sede de Conanca o adquirir los boletos en supermercados La Colonia.

Estadísticas de la organización revelan que anualmente en el país alrededor de 200 niños se diagnostican con cáncer.

Los más tipos de cáncer más frecuentes son la leucemia, linfomas, tumores del sistema nervioso, tumor de Wilms, retinoblastoma y osteosarcoma

En el período comprendido de 1990 a 2013, a unos tres mil 700 menores nicaragüenses se les descubrió la enfermedad y de ellos mil 700 sobrevivieron con la ayuda de tratamientos.

El cáncer es la segunda causa de muerte a nivel mundial en niños y jóvenes menores de 18 años.
mem/ele

también te puede interesar

Sandino ante el coloso

El General de Hombres y Mujeres Libres narró sus luchas revolucionarias al periodista Emigdio Maraboto, manifiesto histórico del cual compartimos...