Nicaragua

Seguiremos trabajando por la paz y el bienestar de Nicaragua, afirma Comandante Daniel

Nuestro cariño a los hermanos y hermanas nicaragüenses y el compromiso de seguir avanzando, expresó

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, ratificó este martes 10 de enero el compromiso del Gobierno Sandinista de continuar trabajando en unidad por la paz y el bienestar de Nicaragua, con todas las fuerzas económicas, sociales y políticas de nuestro país.

Durante el acto de toma posesión, donde también juramentó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, el Comandante Daniel expresó que seguirán luchando por la seguridad y la tranquilidad del pueblo, fortaleciendo nuestra gran alianza, porque los pueblos hacen camino al andar y aquí en Nicaragua venimos haciendo camino al andar y al titular 37 mil kilómetros cuadrados en las regiones más alejadas del territorio nacional, expresó.

Indicó que en comunidades donde antes no existía comunicación y reinaba la inseguridad, hoy los habitantes tienen tierra para sembrar, cuidar ganado, incorporar la tecnología y han logrado mantener su lengua, su cultura, y tienen a sus autoridades y directivas.

Asimismo, dejó claro que el Buen Gobierno continuará entregando títulos a campesinos, a las familias, para que cultiven frijoles, maíz, y ayudar a todos lo que deban levantar sus casitas con materiales de construcción.

Mencionó que continuará la atención a las familias que viven en condiciones más difíciles, con los programas Usura Cero, Hambre Cero. Estos planes deben continuar porque no debemos esperar a que la economía nicaragüense esté muy alta y no exista desempleo, manifestó.

Nuestro compromiso –continuó- es seguir luchando por la integración centroamericana, seguir fortaleciendo esta unión solidaria en el ámbito de Petrocaribe, por la unidad de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, porque seguimos comprometidos con los principios que suscribimos en la Celac, en enero de 2014 en La Habana, cuando declaramos a América Latina y el Caribe como zona de paz, libre de armas atómicas, porque estas son un obstáculo para el desarrollo y una amenaza para la destrucción del planeta.

Lo ideal es que los países poseedores de armamento atómico prediquen con el ejemplo y empiecen por desmantelar ese armamento, y también tenemos nuestro compromiso por la defensa de la Madre Tierra, refirió el Presidente Daniel.

Estamos claro que los Acuerdos de París fueron pasos que sumaron voluntades, pero otras naciones no asumieron el compromiso, de ahí que esperamos que todos avancemos en esa batalla que permita salvar nuestro planeta, comentó.

Participaron, además, en el acto solemne, los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; de Bolivia, Evo Morales; de Honduras, Juan Orlando Hernández; de China (Taiwán), Tsai Ing-Wen; y el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, así como otros invitados especiales internacionales, miembros del Gobierno Sandinista y miles de jóvenes nicaragüenses.
mem/jos

también te puede interesar