Nicaragua

Presidente Daniel: “Sandino, estamos cumpliendo, Carlos, estamos avanzando”

Recordó que en la Plaza de la Revolución, pero el 20 de Julio de 1979, toda Nicaragua festejó el Triunfo Sandinista de unas horas antes

daniel_toma_posesion
|

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, recordó este martes aquel 20 de Julio de 1979 cuando miles de nicaragüenses celebraron en la Plaza de la Revolución, en Managua, la victoria Sandinista alcanzada unas horas antes.

Minutos después de la juramentación como Presidente Electo, que estuvo a cargo del Presidente de la Asamblea Nacional, Doctor Gustavo Porras, el Comandante Daniel rememoró que en la misma plaza donde este 10 de enero se escribió otra página gloriosa dentro de la historia de Nicaragua, pero hace más de 37 años, todos los nicaragüenses, el Cardenal Miguel Obando, empresarios, trabajadores, campesinos, juventud, obreros, todos unidos, en ese momento, disfrutaron y festejaron el triunfo.

“Sandino, estamos cumpliendo, Carlos estamos avanzando”, expresó Daniel en la toma de posesión donde también juramentó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, y que contó con la presencia de invitados internacionales como los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; de Bolivia, Evo Morales; de Honduras, Juan Orlando Hernández; de China (Taiwán), Tsai Ing-Wen; y el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Durante su alocución, refirió que aun en medio del dolor, en medio de la tragedia, la humanidad bendita continúa luchando por la paz, la justicia, la libertad de los pueblos y de todas las familias del planeta tierra.

Asimismo, recordó aquellos días cuando buscando la paz Nicaragua recurrió a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para denunciar la violencia y las agresiones de Estados Unidos contra la nación centroamericana, incluso, con vínculos con el narcotráfico para que nos siguieran matando.

El Comandante Daniel nos devolvió aquel 27 de junio de 1987 cuando la CIJ de La Haya dictó una sentencia, “sentencia histórica”, porque la primera potencia mundial fue condenada por la corte, una resolución que ordena y dice claramente al gobierno norteamericano que cese la violencia contra Nicaragua y que, además, manda a indemnizar a nuestro país, y el monto era de 17 mil millones de dólares.

No pierdo las esperanzas en que Estados Unidos de América algún día reconozca y acate esa sentencia, refirió ante miles de jóvenes sandinistas concentrados en la plaza.
mem/jos

también te puede interesar

Jarras de Cervezas

Cerveza, espuma y beneficio

Algunos estudiosos colocan a esa bebida en buen lugar entre los beneficios para la salud, lógicamente mediante el consumo moderado