Nicaragua

Presidenta de China (Taiwán) recorre zonas francas

Tsai Ing-Wen se comprometió a fomentar el intercambio bilateral

presidenta_taiwan
|

Redacción Central |

La Presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-Wen, recorrió este martes zonas francas de inversión taiwanesa.

Como parte de su agenda en el país, visitó junto a empresarios y la delegación que la acompaña, el Parque Industrial Las Mercedes y la empresa Roo Hsing.

El delegado presidencial para las Inversiones, Álvaro Baltodano, indicó que la jefa de Estado se comprometió a fomentar el intercambio bilateral.

Al respecto, señaló que va a orientar que las empresas vean a Nicaragua como una plataforma de exportaciones de mercancías a Estados Unidos.

El hecho que la presidenta le haya dedicado tiempo a ver cómo se desarrolla la inversión, y ver los resultados de esa inversión que produce productos de calidad y que los inversionistas están satisfechos y contentos, que han crecido y que sus inversiones están estables, alienta a más inversión y eso significa más empleo, aseguró Baltodano.

La inversión taiwanesa en Zonas Francas genera alrededor de 7 mil empleos.

Tsai Ing-Wen asiste este martes en la Plaza de la Revolución a la toma de posesión del Presidente Daniel y la Vicepresidenta electa Rosario Murillo.

La víspera, ambos líderes recibieron a la primera mandataria, quien reiteró la disposición y voluntad de su pueblo y Gobierno para contribuir y respaldar a los países amigos, especialmente el caso de Nicaragua.
mem/ele

también te puede interesar