Nicaragua

Presente Cuba en Toma de Posesión de Daniel y Rosario

Primer vicepresidente cubano llegó a nuestro país para ratificar la solidez de los vínculos entre las dos naciones

canel-nica
|

Redacción Central |

Patentizando una vez más los fuertes nexos de fraternidad, solidaridad y compromiso entre Cuba y Nicaragua, llegó en la mañana de este martes a Managua el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, compañero Miguel Díaz-Canel para participar en la ceremonia de toma de posesión del Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo.

En el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, Díaz- Canel fue recibido por el vicecanciller y asesor en temas internacionales, compañero Denis Moncada y el director presidente del INSS, compañero Roberto López.

“Trasladamos un mensaje afectuoso, caluroso, comprometido en nombre del pueblo de Cuba, en nombre de nuestro presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, en ocasión de lo que vamos a vivir el día de hoy, que es un día histórico para la patria de Sandino y un día histórico para América Latina y el Caribe cuando se inicia un nuevo mandato presidencial del comandante Daniel Ortega Saavedra, acompañado por la ahora vicepresidenta Compañera Rosario Murillo”, afirmó el primer vicepresidente cubano.

Añadió que la delegación de la Isla viene a Nicaragua a compartir el júbilo del pueblo nicaragüense por la victoria del pasado 6 de noviembre cuando el pueblo manifestó la victoria del Frente Sandinista por tercera ocasión.

“Venimos a celebrar porque creemos que esta victoria no sólo es de Nicaragua, sino que es también una victoria de América Latina y el Caribe para bien de nuestros pueblos y para bien de la integración, la unidad regional y también para garantizar la paz en nuestra región”, expresó el dirigente cubano que reconoce en el pueblo nicaragüense la voluntad de desarrollarse y crecer para obtener los éxitos económicos y sociales en los últimos 10 años de Gobierno Sandinista.

Finalizó ratificando que el pueblo de Nicaragua y el gobierno tendrán siempre la amistad, la hermandad y mano solidaria del pueblo y gobierno de Cuba.
mem/ybb

también te puede interesar