Nicaragua

Perfeccionamiento de medios técnicos permitió un mejor servicio policial en 2016

La PN continuará fortaleciéndose a lo largo del año en curso para satisfacer a las familias nicaragüenses

policia-eti
Avanza modernización de Policía Nacional |

Redacción Central |

De acuerdo con el segundo jefe de la Policía Nacional (PN) en Managua, Comisionado Mayor Fernando Borge, una de las principales fortalezas de esa entidad en 2016 fue la mejora de los medios y el equipamiento tecnológico posibilitada por el Gobierno Sandinista.

En una intervención en el programa Visión Policial, transmitido por  Tu Nueva Radio Ya, Borge apuntó que las nuevas camionetas, autos, motos e instrumentos aportados permitieron ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Además, señaló que el año pasado se incorporó más personal debidamente capacitado, lo cual se tradujo en el incremento de la calidad de las respuestas dadas a la población y en la reducción del tiempo para cumplir las mismas.

Borge comentó que a lo largo de 2017 la PN continuará fortaleciendo y mejorando sus procesos para satisfacer a las familias nicaragüenses y señaló que la entidad insistirá en la eliminación de los focos de delincuencia en los barrios y en el incremento de la presencia de agentes en los espacios públicos rehabilitados por el Gobierno Sandinista.
mem/tgp

también te puede interesar