Nicaragua

Parlacen reitera apoyo a Nicaragua

La presidenta del organismo regional, Priscilla Weeden, se encuentra en Managua para asistir a la toma de posesión presidencial

parlacen
|

Redacción Central |

La presidenta del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Priscilla Weeden, reiteró el apoyo del organismo regional a Nicaragua.

Sabemos que Nicaragua es parte del Parlacen, un gran apoyo tenemos hacia Nicaragua por ser un fiel creyente de la integración, aseguró tras llegar al país para asistir a la toma de posesión presidencial.

Estamos aquí en Managua por invitación del Presidente Daniel Ortega, acompañando al pueblo y gobierno en la instalación del mismo, destacó.

En septiembre pasado, el Parlacen celebró en la capital nicaragüense una sesión especial en el contexto de los 25 años de constituido.

El organismo tiene la visión de ejercer un liderazgo eficaz y democrático entre los distintos actores regionales, que en el marco del desarrollo sostenible coadyuve a la construcción gradual y progresiva de la Unión Centroamericana y de República Dominicana, conformando una sociedad moderna, justa y solidaria, donde se garantice la paz y el respeto a los derechos humanos.
mem/ele

también te puede interesar