Nicaragua

Nicaragua y Venezuela están unidas para construir una Patria grande, afirmó Maduro

A su llegada al Aeropuerto Augusto C. Sandino, el presidente venezolano saludó al Comandante Daniel Ortega, a la Vicepresidenta Electa Compañera Rosario Murillo y al pueblo nicaragüense

nicolas_maduro
|

Redacción Central |

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este martes que hoy más que nunca Nicaragua y Venezuela están unidas, como pueblos hermanos, para construir una Patria grande: libre, soberana y feliz.

A su llegada esta tarde al Aeropuerto Augusto C. Sandino, Maduro saludó al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, a la Vicepresidenta Electa Compañera Rosario Murillo, y al pueblo nicaragüense.

Nuestras felicitaciones por la consolidación de este camino de paz y reconciliación. Abrimos una nueva etapa del sueño revolucionario de Sandino, que empezó hace diez años, y que demostró que la igualdad y la justicia son posibles, expresó.

El mandatario sudamericano recordó que hace una década estuvo presente junto al Comandante Eterno Hugo Chávez en la investidura del Presidente Daniel con la esperanza viva y renovada. “Chávez al felicitarle (a Daniel) le dijo: empieza de nuevo la historia”.

“Hace diez años se encontraron en el camino la tierra de Sandino y de Bolívar. El ALBA y Petrocaribe están en victoria en victoria en América Latina y el Caribe”.

Maduro rememoró el título de una canción del cantautor cubano Pablo Milanés nombrada La vida no vale nada, porque es así si no sentimos que estamos construyendo algo más allá de lo que hemos conocido.

“Tenemos una Patria grande que debemos seguir uniendo. O somos Patria grande, libre, soberana y feliz, o no seremos nada. El pueblo de Bolívar y de Chávez felicita al Comandante Daniel, a Rosario y al pueblo, y hoy más que nunca Nicaragua y Venezuela están unidas”, finalizó el presidente venezolano.

El dignatario viajó este martes a Managua para participar en la toma de posesión del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Electa Compañera Rosario Murillo, y mantener encuentros con representantes de más de 40 organizaciones integrantes del Foro de Sao Paulo, que aglutina a los países de izquierda de América Latina y el Caribe.
mem/jos

también te puede interesar