Nicaragua

Media jornada de trabajo para sector público de Managua este 10 de enero

El Ministerio del Trabajo emite un decreto para la capital el cual está dirigido a facilitar todo el plan de garantías y protección de seguridad que despliega la Policía Nacional, explica la Compañera Rosario Murillo

ministerio-del-trabajo
|

Redacción Central |

La Compañera Rosario Murillo indicó que el Ministerio del Trabajo elaboró un decreto para la ciudad de Managua el cual fija hasta el mediodía desde 10 de enero la jornada laboral para el sector público, la Municipalidad y los entes autónomos.

La vigencia del decreto es válida solo por este 10 de enero, y los trabajadores regresarán a sus labores al día siguiente.

Según la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, el decreto se emite “para facilitar el trabajo del traslado de las Delegaciones, y también para facilitar todo el Plan de Garantías de Protección y de Seguridad que la Policía Nacional despliega con tanta eficiencia en nuestro País”.

Sus declaraciones hacían referencia al acto de toma de posesión de un nuevo período de Gobierno del Pueblo-Presidente, el cual se realizará este martes en Managua con la presencia de numerosas delegaciones internacionales que arribaron a nuestro país desde el lunes.

Por otro lado, la Vicepresidenta electa detalló programas que beneficiarán a las familias nicaragüenses en los próximos días. Así, dio a conocer que el Plan Techo comienza a entregarse en el distrito I de Managua, y en Ticuantepe. También en Managua se entregarán paquetes alimentarios solidarios y sillas de ruedas, estas últimas extensibles además a León y Chinandega.

Al repasar el balance epidemiológico de la primera semana del año, comentó que se diagnosticaron cinco casos de dengue, tres de zika y mil 834 de neumonía, en este caso un 37 por ciento menos que los reportados en el arranque de 2016.

Rosario agradeció además la presencia de 21 brigadas médicas de Estados Unidos, por su apoyo al Modelo de Salud Familiar y Comunitario.

Luego, detalló el programa de inauguraciones del servicio de energía eléctrica en la semana: “Lunes 9, Ciudad Darío, Jinotega; martes 10, Tuma-La Dalia; miércoles 11, Tuma-La Dalia; jueves 12, Muy Muy, Matagalpa; Matagalpa, Matagalpa, Municipio Cabecera; Managua, viernes 13, Municipio Cabecera; Muy Muy, Matagalpa, también el 13; 14, Condega, Estelí; Tuma-La Dalia, Matagalpa, también el 14”.

“Así es como Vamos Cambiando Nicaragua! Seguimos Cambiando Nicaragua, para Vivir Mejor, y para Avanzar en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad!”, expresó.

Finalmente, puntualizó sobre la realización de Fiestas Patronales en Achuapa, Larreynaga, Malpaisillo, y El Sauce, todas en Honor al Santo Patrono, el Señor de los Milagros, conocido como San Sebastián en Achuapa.
mem/al

también te puede interesar