Nicaragua

Inicia Toma de Posesión del Pueblo-Presidente en la Plaza de La Revolución

El Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, son acompañados por el pueblo de Nicaragua y decenas de delegaciones internacionales

Redacción Central |

plaza_revolucion_nica

Colmada de pueblo, y con la presencia de decenas de delegaciones oficiales de otras naciones, comenzó en la tarde de este martes el acto de Toma de Posesión del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, en la Plaza de la Revolución, testigo de numerosos momentos históricos de nuestro país.

destacada

La cultura, baluarte de nuestra sociedad, lidera este martes el inicio de la celebración oficial de la Toma de Posesión del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, en la Plaza de la Revolución de Managua.

Primero sonaron las marimbas, acompañadas por la danza de un grupo de mujeres ataviadas en trajes azul y blanco, nuestros colores patrios. Este número fue seguido por un fragmento de El Güegüense, pieza literaria y danzaria nicaragüense que forma parte del Patrimonio vivo, oral e intangible de la Humanidad. La fiesta del pueblo siguió con el Baile de las Inditas y El Solar de Monimbó, entre otras presentaciones que regalan un derroche de talento artístico a todos los presentes.

guaguense

baile_tradicional2

En nuestra Plaza de la Revolución, histórico testigo de tantas proezas nacionales, el pueblo colma cada espacio, acompañado por la presencia de decenas de delegaciones oficiales de otras naciones.

La Oda de la Alegría, versión musical hecha por Ludwig van Beethoven, amenizó el preámbulo de esta reunión especial, canción que fue complementada por tonadas revolucionarias y coplas que retratan nuestra nicaragüidad.

Antes del comienzo del segmento cultural, Daniel y Rosario habían llegado al estrado, donde saludaron e intercambiaron con los invitados durante algunos minutos.

Como fórmula presidencial de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa!, Daniel y Rosario vencieron en las urnas el pasado 6 de noviembre con el 72,44 por ciento de los votos, y fueron electos para gobernar desde el 10 de enero de 2017 hasta el 9 de enero de 2022.

Se trata del tercer período consecutivo de Gobierno del Pueblo-Presidente, con el Frente Sandinista de Liberación Nacional, desde que Daniel retornarse a ocupar la primera magistratura de la República en 2007.
mem/ale

 

 

también te puede interesar

La Cacería de Sandino

Gabriela Mistral, escritora chilena galardonada en 1945 con el Premio Nobel de Literatura; quien bautizó a las tropas del General Sandino como El...