Nicaragua

Gobierno Sandinista trabaja con eficiencia para revertir cortes eléctricos causados por vientos

Este tipo de accidente ocasionado por la fuerza de la naturaleza provocó afectaciones en la región centroamericana. Detalla la Compañera Rosario Murillo acciones emprendidas para revertir la situación en el menor tiempo posible

cepal-electricidad
|

Redacción Central |

La Compañera Rosario Murillo aseguró que el Gobierno Sandinista trabaja con eficiencia para restablecer de forma paulatina el suministro de energía que se vio afectado en las últimas horas por los fuertes vientos que azotan a nuestra región.

Según explicó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, este lunes, a las 9:13 de la mañana, las plantas eólicas salieron de servicio al cortarse la línea que les permite servir energía a las familias. Estas estaban trabajando a plena capacidad, así como los ingenios Monte Rosa y San Antonio.

En ese mismo sector, acotó, generaban las plantas Corinto y Nicaragua con un 70% de la Demanda Nacional. La situación provocó que en todo el país se produjeran cortes de energía, los cuales se fueron paleando poco a poco, subrayó Rosario.

A las 11:30 de la mañana ya se había restablecido la conexión con Honduras, mientras sobre el mediodía —hora de su contacto con el pueblo nicaragüense—, contaban con energía poblados en León, Sébaco, Managua, Malpaisillo y Tipitapa, que son servidos por subestaciones eléctrica.

La avería habría ocasionado además que no se pudiera bombear agua a unas 600 mil familias hasta el mediodía.

Rosario aseguró que mientras se fuera restableciendo la energía, igualmente se haría con el abastecimiento de agua potable.

Otros daños causados por este fenómeno natural se reflejaron en la salida de funcionamiento de los semáforos, ya que se habría descargado su batería. “La Policía Nacional ha realizado todas las Coordinaciones para regular el tránsito en la Ciudad, mientras se restablece”, comentó.

“Estamos superando el problema con toda la Energía que nos caracteriza, y sobre todo, trabajando con eficiencia, para atender algo que sucede”, aseveró.

“Son accidentes que suceden y que nos obligan a trabajar mejor en la recuperación de la normalidad. Y es lo que estamos haciendo”, reafirmó.
mem/al

también te puede interesar