Nicaragua

Ecuador reitera su solidaridad con Nicaragua

Así lo aseguró el canciller de este país, quien participará en la investidura presidencial de este martes 10 de enero

20170110_163346_2
|

Redacción Central |

Guillaume Long, ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, reiteró la absoluta solidaridad del gobierno y pueblo ecuatoriano con la soberanía y la independencia de Nicaragua a su llegada a nuestro país para participar en la investidura presidencial del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Asimismo trasmitió un saludo del pueblo de Ecuador y del presidente Rafael Correa.

Long subrayó que Nicaragua es tierra de revoluciones, de proyectos históricos y procesos revolucionarios.

Indicó que los hijos de la patria de Eloy Alfaro vienen a la tierra de Augusto C. Sandino para acompañar a Nicaragua en las luchas por una América Latina más unida.

El canciller ecuatoriano manifestó que Nicaragua vive un momento de gesta democrática, al tiempo que aseguró que nuestro país seguirá creciendo, progresando, distribuyendo riquezas, haciendo Patria.

Hemos venido a reiterar nuestra absoluta solidaridad con la soberanía y la independencia de Nicaragua, resaltó.

Guatemala también presente

Venimos a acompañar este acto histórico para un nuevo período presidencial de Daniel Ortega. Es un honor para nosotros como guatemaltecos estar aquí presentes, aseveró por su parte el vicepresidente de esa nación centroamericana, Jafeth Cabrera.

El alto funcionario guatemalteco destacó la integración entre nuestras naciones, especialmente en el ámbito de la educación, rama en la que han trabajado a través de la Universidad de San Carlos.
mem/ana/ale

también te puede interesar

La Cacería de Sandino

Gabriela Mistral, escritora chilena galardonada en 1945 con el Premio Nobel de Literatura; quien bautizó a las tropas del General Sandino como El...