Nicaragua

Daniel destaca a la paz como elemento esencial para el progreso nicaragüense

El Jefe de Estado aseguró que gracias a ella en 2007 se produjo el milagro de alcanzar sueños como la salud y la educación

daniel
|

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, realzó este martes la importancia de la paz como elemento esencial para lograr el objetivo de desterrar la pobreza del país.

Tras hacer el juramento como Jefe de Estado para un nuevo período, Daniel reflexionó junto a los asistentes al acto sobre la historia y la realidad nicaragüense, así como las razones por las cuales el país figuraba entre los más empobrecidos de América Latina, pese a contar con cuantiosos recursos naturales y humanos.

De acuerdo con el Presidente Daniel, la razón era la ausencia de paz y estabilidad que permitieran dirigir los esfuerzos hacia el desarrollo.

“¿Cómo va a avanzar un país en guerra?”, preguntó, para luego hacer énfasis en que en Nicaragua a partir de 2007 se produjo el milagro de alcanzar sueños como la salud y la educación por la gracia de Dios y el logro de la paz.

Asimismo, relató que el camino hacia ese estado no fue breve ni exento de dificultades. En tal sentido, mencionó los esfuerzos por coordinar la unidad centroamericana luego del triunfo de la Revolución Sandinista en 1979.

Daniel relató cómo en aquellos años iniciales se comprobó la fortaleza de los presidentes de la región, sobre quienes pesaban las presiones del Gobierno estadounidense y la ambición de factores dentro de ese país norteño de mantener a Centroamérica fragmentada.

Seguidamente, el Presidente-Comandante recordó que se produjeron los acuerdos necesarios para la paz regional y luego los nicaragüenses emprendieron un proceso de diálogo a lo interno en el cual prevaleció la cordura.

“Estábamos asegurando la paz, no sembrando odios, confrontaciones ni hogueras de guerra”, dijo Daniel, quien comentó que de esa manera se inició el camino hacia la reconciliación nacional.
mem/tgp

también te puede interesar

Daniel y Rosario

Saludo especial de Daniel y Rosario a Todas las Madres Nicaragüenses

Este 30 de Mayo, destacamos el Amor de Madre, nuestros Cuidados, la Ternura con que aportamos a la Formación, la Educación y Desarrollo de [email protected]..

Banco Mundial de Semillas de Svalbard

El Arca del siglo XXI

Posee una capacidad total para albergar 4,5 millones de muestras y unos dos mil millones de simientes