Nicaragua

CDI San Antonio inicia curso escolar 2017

Centenares de niños menores de seis años se preparan a diario en toda Nicaragua para enfrentar el primer desafío personal que les impone la vida, crecer culturalmente a través de la educación

cdi
Centro de Desarrollo Infantil |

Redacción Central |

El Centro de Desarrollo Infantil San Antonio, en el barrio homónimo de Managua, recibió este lunes a los 60 niñas y niños que acogerá, quienes, además de recibir clases, tendrán cuido y cariño de parte de sus cinco educadoras en este nuevo año escolar 2017, informó El Pueblo Presidente.

Su directora, María Auxiliadora Cano, recordó que cuentan con un personal capacitado por los  Ministerios de la Familia, Adolescencia y Niñez, y el de Educación, y que además de recibir una educación integral, los niños pasan un Control de Crecimiento cada dos meses con apoyo del Ministerio de Salud.

También controlamos los esquemas de vacunación con los padres de familia, para que el menor tenga una atención integral como lo manda el nuestro Buen Gobierno, precisó la educadora al portal informativo.

El CDI, inaugurado el 6 de septiembre pasado, cuenta con juegos infantiles y material didáctico, que  sirven para el aprendizaje y desarrollo psicomotor de los infantes. Este es un gran apoyo para los padres de familia, que en su mayoría trabajan.

Su horario es de 7:00 a.m. a 5:30 p.m. y alberga a niños y niñas del barrio San Antonio y otros aledaños, quienes son atendidos por cinco educadoras y tres ayudantes de sala. De acuerdo con las edades, los menores se dividen en Infante 1, de 8 a 20 meses; infante 2, de 23 a 28 meses; un nivel de tres a cuatro años, y dos de cuatro a cinco años.

Cada aula tiene su servicio sanitario, y el CDI cuenta con una cocina en la que se prepara un menú que cambia semanalmente.
mem/mau

también te puede interesar