Nicaragua

CDI San Antonio da inicio al curso escolar

Los infantes entre ocho meses y cinco años de edad encuentran un lugar para su pleno desarrollo en el barrio San Antonio, de Managua

08nedrfu
|

Redacción Central |

Un total de 60 niñas y niños comenzaron este lunes el curso escolar 2017 en el Centro de Desarrollo Infantil San Antonio, que toma el nombre del barrio homónimo ubicado en Managua.

En la instalación los infantes son atendidos por cinco educadoras, capacitadas por los ministerios de Educación y Familia, explicó María Auxiliadora Cano, directora del CDI San Antonio.

“Además de recibir una educación integral, en este centro cada 2 meses realizamos el Control de Crecimiento de los niños con apoyo del Ministerio de Salud”, agregó.

Además, se verifica con los padres de familia la aplicación de los planes de vacunación para los infantes, en aras de brindar una atención integral.

Los CDI son de gran apoyo para los padres de familia, quienes en su mayoría trabajan. En el caso del San Antonio, atiende a los niños desde las siete de la mañana hasta las 5:30 de la tarde.

El lugar está equipado con todas las condiciones, y los niños son divididos en grupos según su rango de edad: entre ocho y 20 meses de nacidos, de 23 a 28 meses, de tres cuatro años y de cuatro a cinco años, puntualizó la directora del CDI.

Inaugurado el pasado septiembre, el CDI San Antonio cuenta además con juegos infantiles y material didáctico para incentivar el crecimiento y desarrollo de sus pupilos.

Centros de Desarrollo Infantil como este están presentes en todos los municipios del país. Impulsados por el Gobierno Sandinista, forman parte del plan de desarrollo integral de los hijos de esta tierra desde muy tempranas edades.
mem/ale

también te puede interesar