Nicaragua

Arriban nuevas delegaciones internacionales para participar en investidura presidencial

Los embajadores de Siria, Austria y República Checa, así como el canciller de  Antigua y Barbuda, arribaron a nuestro país para participar en actos de toma de posesión

llegan-delegaciones
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Kahlil Bitar, embajador de Siria; Charles Fernández, canciller de Antigua y Barbuda; así como Lubomir Hladick, embajador de República Checa; y Eva Hagen, embajadora de Austria en Nicaragua y residente en México, llegaron a nuestro país en representación de sus gobiernos para la toma de posesión del Comandante Daniel y la Compañera Rosario este martes 10 de enero.

“Quiero transmitir las felicitaciones de mi Presidente, Doctor Bashar al Assad a Su Excelencia el Presidente Daniel Ortega y al gobierno del hermano Pueblo de Nicaragua y les deseamos todo el bien en este nuevo período”, expresó el diplomático sirio a su llegada al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

Por su parte Charles Fernández recordó que el Primer Ministro de su país, Gaston Browne, y el Comandante Daniel Ortega, mantiene excelentes relaciones de amistad, al tiempo que trasmitió los deseos de éxito su gobernante para el nuevo periodo de Gobierno Sandinista, durante el que espera consolidar las relaciones entre los dos países.

“Hoy en día la región de Centroamérica está muy fortalecida en comparación de lo que ha sido antes y seguimos trabajando con Centroamérica y con Nicaragua más bien como asociación. Recientemente también hemos podido nombrar un cónsul residente aquí en Nicaragua”, expresó la embajadora Eva Hagen, quien refirió el interés de su país de continuar fortaleciendo los lazos de cooperación con nuestro país.

En tanto el embajador checo, Lubomir Hladick, quien estuvo en Nicaragua hace 35 años, expresó que vino a presentar el saludo del Presidente de la República Checa, señor Miloš Zeman.

Además señaló que en el nuevo periodo del Gobierno Sandinista esperan seguir desarrollando la cooperación bilateral.
mem/ana

 

también te puede interesar