Nicaragua

Presidente de la Copppal reconoce éxitos de comicios nicaragüenses

La victoria contundente del Frente Sandinista de Liberación Nacional se debió a las políticas aplicadas a favor de las mayorías, aseguró

presidente-de-la-copppali
Presidente de la Copppal, Manuel Pichardo |

Redacción Central |

El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), Manuel Pichardo, señaló este domingo que el más reciente proceso electoral celebrado en Nicaragua sobresalió por la participación masiva de la ciudadanía.

A su llegada al país para asistir el martes venidero a la ceremonia de toma de posesión del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo como Presidente y Vicepresidenta de la República, Pichardo consideró que la victoria contundente del Frente Sandinista de Liberación Nacional se debió a las políticas aplicadas a favor de las mayorías.

El presidente de la Copppal precisó que Nicaragua es un país que está creciendo económicamente, incluso en términos muy favorables teniendo en cuenta la situación de crisis económica a nivel mundial.

Pichardo señaló que el elemento que caracteriza a ese crecimiento es precisamente su distribución con mayor justicia social.
mem/tgp

también te puede interesar